Portada Compañía Productos Novedades Servicios  
Novedades

Protegen a los cachorros de hasta ocho enfermedades: Animal Health lanza la vacuna para perros más avanzada a nivel mundial

En un evento que reunió a más de 250 médico veterinarios, la división Animal Health lanzó al mercado las nuevas vacunas para perros Duramune Max. Estas vacunas son tecnológicamente una de las más avanzadas a nivel mundial ya que contienen ocho antígenos diferentes de bacterias y virus. El gran beneficio es que se vacuna de una sola vez al perro para prevenir enfermedades tan importantes como Distemper, Hepatitis, Parainfluenza, Parvovirus, Coronavirus y Leptospirosis.

Duramune Max es fabricada por la empresa norteamericana Fort Dodge, líder mundial en productos biológicos veterinarios y que en Chile es representada en forma exclusiva por Bayer Animal Health.


“La tendencia en medicina es la medicina preventiva, o sea que las personas / animales no se enfermen. Desde ese punto de vista las vacunas son una de las mejores herramientas para lograrlo”, indicó Claudio Ramos, product manager del Área Animales de Compañía de AH. El ejecutivo explicó que las vacunas son productos tecnológicos de gran eficiencia ya que no es fácil lograr que el organismo desarrolle una buena respuesta inmunitaria cuando se inyecta tanta cantidad de antígenos diferentes


Entre las grandes ventajas que ofrecen la vacuna Duramune Max destacan el que cuenta con las cepas de parvovirus canino mas actualizadas, ya que las cepas de las enfermedades van mutando y seleccionándose con el tiempo. Contiene, asimismo, cuatro variedades de leptospiras, que es una bacteria muy complicada de tratar y finalmente, se puede vacunar con una vacuna óctuple o séxtuple a cachorros desde las seis semanas de edad, con lo cual el calendario de vacunación se acorta teniendo que administrar la última dosis a las 12 semanas (3 meses) contra los 4 meses que se recomienda actualmente.


Ninguna de estas vacunas es obligatoria en Chile. Sin embargo, se recomienda su uso dado el riesgo que tienen los cachorros de sufrir estas enfermedades, ya que pierden la inmunidad que les traspasa su madre a los tres meses de edad. “No todas las enfermedades son mortales en un 100%. En algunas de ellas la mortalidad en cachorros es del 40%, pero al final es más costoso tratar a un perrito enfermo que la vacunación, y más importante aún, hay enfermedades que dejan secuelas como el Distemper que es el equivalente a la Poliomielitis de los humanos”, expresó Claudio Ramos.


En Chile se comercializan tres presentaciones de esta vacuna:

Vacuna Duramune Max 8

Contiene: Distemper, Hepatitis, Parainfluenza, Parvovirus, Coronavirus, Leptospirosis (4 serotipos)

Vacuna Duramune Max 6

Contiene: Distemper, Hepatitis, Parainfluenza, Parvovirus, Leptospirosis (4 serotipos)

Vacuna Duramune Max PC

Contiene: Parvovirus -Coronavirus

Fecha de la publicación: 21/7/2005